Asistentes al XII Congreso de Antropología de FAAEE

Asistentes al XII Congreso de Antropología de FAAEE

El director del Máster en Antropología Social Práctica, Jordi Ferrús, y parte del profesorado participarán en el XIII Congreso de Antropología de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español (FAAEE), que tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Con título Periferias, Fronteras y Diálogos, en el encuentro se abordarán, a partir de diversas investigaciones, la metodología y las disciplinas antropológicas para reflexionar acerca de la necesidad de incorporar las nuevas voces teóricas, necesidades, oportunidades y objetos de estudio.

“La antropología moderna, como disciplina global especializada en el análisis local, dispone de las herramientas que la sociedad actual precisa para entender la diversidad y contribuir a explicar la desigualdad,” sostiene la FAAEE.

El escritor, antropólogo y sociólogo Joan Francesc Mira participa en el acto de apertura con la conferencia Sobre cultura y poder, y la religión del tiempo presente.

En el Congreso, también intervendrán Joan Prat, con la conferencia Arquetipos y experiencias participantes en las periferias religiosas; Ramón Sarrón, con El retorno del eterno retorno: copia, repetición, historia; Josepa Cuco, con El malestar de las periferias urbanas. Precarización y descontento en las ciudades españolas; Gary MacDonogh, con Ciudades invisibles: fronteras escondidas, olvidadas y redescubiertas; y Victoria Goddard, con Fronteras, fragmentos y el proyecto antropológico: género y generaciones en el capitalismo contemporáneo.

El programa incluye, además,  exposiciones fotográficas, presentación de la Cátedra Ángel Palerm y excursiones al Delta del Ebro, Priorat y Tarraco, entre otras actividades.