jornada_tecnologíaEl Centro de Investigaciones de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la I Jornada en Educación. La tecnología ¿obstáculo o herramienta para la igualdad, que tendrá lugar el próximo viernes, 13 de mayo, a partir de las 9 horas, en la Sala Plató del Edificio Innova en Elche.

El programa gira en torno a la brecha de género en los ámbitos de la ciencia y tecnología. Se abordará la coeducación y el acceso a las nuevas tecnologías en el sistema educativo, así como las nuevas formas de violencia de género que se ejercen a partir de la tecnología. Además, se presentarán trabajos que muestran el papel de la educación como motor de cambio y de lucha contra la desigualdad.

En la Jornada, participarán docentes e investigadoras de diferentes universidades españolas, entre ellas Nuria Solsona, Milagros Sainz Ibáñez, Victoria Ferrer, Mar Vanegas, Catherine Boix, Alfonso Reina y María Jesús Navarro. También intervendrán profesionales expertas en tecnología, como la periodista Montserrat Boix, la ingeniera Cristina Navarro y la antropóloga Irene Maciá, además de contar con la representación del WIE UMH.

La brecha de género genera discriminación para las mujeres en sus vidas diarias y en el mundo laboral,” explica la profesora del Máster en Antropología Social y Práctica Purificación Heras González, directora de la Jornada. Y añade: “Trabajaremos sobre el papel de la educación en estos campos y su influencia en el acceso diferencial a los estudios universitarios, en el uso de las TIC y de las herramientas en la cotidianeidad y reflexionaremos acerca del papel de los estereotipos de género que sustentan la distribución de roles por sexo en la actualidad.”

En la Jornada colaboran la Unidad de Igualdad de la UMH y el Ayuntamiento de Elche. Cuenta con el patrocinio del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Fondo Social Europeo.