Presentación de PowerPointLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el curso de verano Aprendiendo sin violencias y enseñando desde la igualdad, que dirige la profesora de Antropología Social Purificación González Heras. Se trata de una acción formativa sobre coeducación dirigida a profesorado. De 30 horas de duración, que se distribuirán del 4 al 20 de julio, el curso está reconocido por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Con un enfoque práctico, en el curso que se aprenderá a saber planificar, actuar en el aula, interactuar y contextualizar el aprendizaje, así como a ser docente y garantizar el éxito y bienestar profesional. De esta manera, al finalizar, el alumnado podrá definir términos relevantes como sistema de género, patriarcado, diferencia, igualdad/equidad, desigualdad, discriminación, paridad y violencia; identificar y reconocer el papel de las mujeres en la ciencia; indicar las medidas legislativas que conciernen al sistema educativo en materia de igualdad, detectar, especificar y describir las principales formas de violencia de género que se expresan en las aulas; proponer medidas de resolución de conflictos y prevención de desigualdad y violencia en las escuelas; y utilizar herramientas para desarrollar las relaciones afectivosexuales en el aula.

Además de la profesora González Heras, participan como docentes Jordi Ferrús Batiste, María Amparo Calabuig Puig y María José Alarcón García.